TECNOLOGIA Y NOTICIAS

NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIA

TECNOLOGIA Y NOTICIAS - NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIA

Conozca la magia de Tumblr y dé los primeros pasos con un blog

En algún momento explicamos qué es Tumblr y compartimos las impresionantes cifras de páginas vistas y usuarios únicos al mes. Este híbrido entre red social y plataforma de blogs está ganando cada vez más adeptos y se ha llegado a decir que 2012 es el año de Tumblr. Pero todavía muchas personas no conocen esta plataforma, no lo entienden y no tienen su espacio.

Si usted es uno de ellos, en esta nota iniciamos una incursión por Tumblr, que podría convertirse en la plataforma predilecta de muchos de ustedes.

Tumblr al comienzo puede resultar confuso para algunos, pues es una especie de mezcla entre varias plataformas que los usuarios conocen. Es una opción para quienes desean tener un blog (que aquí se llama ‘tumblr’) y generar contenidos, y también para quienes quieren solo seguir personas, obtener información o entretenerse.

En esta primera parte, presentamos una guía paso a paso sobre cómo comenzar en Tumblr, abrir su propio blog y publicar todo lo que quiera decir o mostrar al mundo, además de algunos pequeños comentarios y trucos que pueden enriquecer su experiencia y y que confirman por qué Tumblr es popular.

Piense en un nombre atractivo para su tumblr y busque su mejor foto.

El primer paso en Tumblr, como en la mayoría de plataformas, es registrarse, y  funciona de manera muy simple: con un correo electrónico, una contraseña y una dirección para su nuevo blog o tumblr (puede ser su nombre propio o similar al nombre que le dará al tumblr). Después de esto, el proceso lo llevará de inmediato a lo que será su ‘dashboard’ o escritorio, en el que tendrá diferentes opciones.

En la parte izquierda encontrará la opción de ‘Configuración’ en el que encontrará lo básico para armar un tumblr a su gusto. Con las acostumbradas características de foto de perfil y nombre del blog o tumblr, hay algunas opciones interesantes como y relacionar sus publicaciones con redes sociales como Twitter y Facebook.

Esta parte es una de las mas llamativas de Tumblr. Si estamos hablando de blogs, ¿en qué se diferencia esta plataforma de otras como Blogger o WordPrees? El componente social y la interacción.

En la configuración podrá ver que hay algunas opciones poco comunes, como la de preguntas. Esta sección va más allá de escribir comentarios como en otras plataformas –se parece a Formspring–, pues la gente puede hacer preguntas, pero también funciona para enviar pequeños mensajes pueden responderse de manera pública o privada.

La movilidad de Tumblr es otro de sus puntos fuertes, no solo por las aplicaciones que existen para iOS y Android –esta última, aún mejor diseñada–, sino por la posibilidad de publicar enviando sus archivos por medio de un correo electrónico propio, característica ya la tienen Facebook, Twitter y algunas plataformas de blogs como Blogger.

Además, si cree que su espacio puede llegar a ser popular y quiere que sea colaborativo, puede permitir que la gente le envíe contenido para publicar.

¿Quiere ver tumblrs atractivos? Para empezar, le recomendamos tres que le pueden servir de inspiración: el de dos medios, Life y Time, y el del fundador y presidente de Tumbr, David Karp.

Article source: http://www.enter.co/entretenimiento/conozca-la-magia-de-tumblr-y-de-los-primeros-pasos-con-un-blog/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=conozca-la-magia-de-tumblr-y-de-los-primeros-pasos-con-un-blog

Categoría: Tecnologia
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*