TECNOLOGIA Y NOTICIAS

NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIA

TECNOLOGIA Y NOTICIAS - NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIA

Nueva tecnología permite ver a través de objetos con un celular

Con la nueva tecnología esta imagen será posible

¿Llegó el futuro? Desde los comics hasta las películas de James Bond, uno de los productos insignia de los súper héroes y policías son las gafas que pueden ver a través de los objetivos. Esta posibilidad, reservada en la actualidad para grandes máquinas de rayos-x, ya fue integrada un celular.

La nueva tecnología, desarrollada por la Universidad de Texas en Dallas, utiliza la banda terahertz -situada entre microondas e infrarojo en el espectro electromagnético- para ver a través de objetos. Los chips desarrollados con CMOS (Complementay Metal-Oxide Semiconductor, por sus siglas en inglés), tienen la posibilidad de interpretar las imágenes captadas por la banda terahertz.

“La combinación de CMOS y terahertz significa que se puede poner este chip en un teléfono celular y convertirlo en un objeto que pueda ver a través de objetos, dijo el doctor Kenneth O de la Universidad de Texas a The Verge, la publicación que originalmente publicó la noticia.

Esto abre un serio debate sobre seguridad y privacidad. El equipo de la Universidad sabe muy bien los problemas que su investigación trae a colación. Sin embargo, hasta ahora el chip solo sirve a una distancia de 4 pulgadas. Por lo tanto, los picosos podremos ir calmando los ánimos:  todavía no es posible ver a la vecina de la puerta de al lado.

Article source: http://www.enter.co/otros/nueva-tecnologia-permite-ver-a-traves-de-objetos/

Categoría: Tecnologia

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*