TECNOLOGIA Y NOTICIAS

NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIA

TECNOLOGIA Y NOTICIAS - NOTICIAS SOBRE TECNOLOGIA

Así fue el lanzamiento del Falcon 9, la nave reutilizable de SpaceX

Falcon 9 despeg ayer, domingo. (Foto: Twitter)

Falcon 9 despegó ayer, domingo. (Foto: Twitter @SpaceX)

La empresa de tecnología espacial de Elon Musk, Space X, lanzó ayer domingo un nuevo cohete con un motor 60% más poderoso que su anterior versión. El lanzamiento fue transmitido en vivo a través de internet, y fue todo un éxito. Acá lo pueden ver:

La nave alcanzó una velocidad de 5 kilómetros por segundo y una altura de 310 kilómetros en cinco minutos. Lo más interesante es que este cohete podría ser el primer reutilizable de la empresa. La idea es lograr que la nave aterrice suavemente en el agua para que el equipo pueda recuperar gran parte del vehículo y utilizarlo en los próximos lanzamientos.

“Lo más revolucionario de Falcon 9 es la potencial capacidad de recuperar las partes de la fase de despegue, que conforman tres cuartas partes de un lanzamiento”, le dijo Musk a Reuters. El empresario añadió que la energía en los motores de la nave tiene la capacidad de levantar un rascacielos al espacio, y concluyó que el lanzamiento fue un éxito total. “Sin duda es un gran alivio lograr llevar a Cassiope [nombre de la nave] a órbita. Eso estaba pesándome mucho,” declaró Musk.

Article source: http://feedproxy.google.com/~r/enterCO/~3/viU1OsSuEXw/

Categoría: Tecnologia
Etiquetas: ,

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*